Gabinete técnico para la igualdad laboral y de oportunidades  

Información

  • TítuloGabinete técnico para la igualdad laboral y de oportunidades
  • Fecha12-05-2022
  • CategoríaLaboral

Descripción

En el DOG del 10 de Mayo se publicaron las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la creación y/o funcionamiento de gabinetes técnicos en materia de igualdad laboral y de oportunidades y contra la brecha salarial.

El objetivo es el desarrollo de acciones directas de apoyo a empresas y personas trabajadoras en búsqueda de la igualdad laboral y de oportunidades, y de la reducción de la brecha salarial de género. Las empresas beneficiarias podrán incluir en estos gabinetes, personal propio o bien contratar personas expertas en igualdad laboral.

 

Las entidades beneficiarias pueden ser:

1. Las asociaciones empresariales intersectoriales en la Comunidad Autónoma de Galicia.

2. Las organizaciones sindicales intersectoriales en la Comunidad Autónoma de Galicia.

* No podrán ser beneficiarias: administraciones públicas, las sociedades públicas, ni las entidades vinculadas o dependientes de ellas; una fundación u otra entidad constituida por una organización sindical o asociación empresarial.

 

El presupuesto total con el que cuentan las ayudas es de 400.000 euros, divididos al 50% para las asociaciones empresariales y para las organizaciones sindicales intersectoriales. El importe de la ayuda no superará el porcentaje de representatividad de las entidades.

 

Los requisitos del gabinete técnico son:

- Deben estar integrados, como mínimo, por una persona experta en igualdad laboral, con una titulación de grado o equivalente.

- Debe estar contratada a tiempo completo, y ser parte del grupo 1 o 2 de cotización.

- Debe acreditar una experiencia de al menos 2 años, y una formación mínima de 200 horas en materia de igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres.

- Si no, ser una persona con titulación de «Técnico superior en Promoción de la Igualdad de Género».

 

El plazo para la presentación de solicitudes es:

- Comienza el 11 de Mayo de 2022.

- Finaliza el 10 de Junio de 2022.