Obtención o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística  

Información

  • TítuloObtención o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística
  • Fecha12-05-2022
  • CategoríaLaboral

Descripción

En el DOG publicado el 10 de Mayo, se se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a establecimientos y servicios turísticos, de gestión pública o privada, en los procesos de certificación, seguimiento y/o renovación de las correspondientes normas UNE, con el objetivo de la obtención y/o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística.

 

Podrán ser beneficiarios:

1. Categoría 1: Ayuntamientos y sus entidades instrumentales que gestionen los servicios públicos de competencia local.

2. Categoría 2: Las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de establecimientos o servicios turísticos.

- En el caso de empresas: deben considerarse pymes.

- En el caso de entidades bajo una misma franquicia: solo se podrá solicitar la ayuda para los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación la entidad matriz. Las ayudas para los costes derivados de los derechos de uso de la marca Q deberán ser solicitados por cada una de las entidades individualmente.

* Además, haber inscrito la actividad turística para la que se solicita la ayuda en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT).

 

El presupuesto total destinado a esta subvención es de 170.000 euros, de los cuales se destinan 10.000 euros a la categoría 1 (ayuntamientos), y 160.000 euros a la categoría 2 (entidades privadas).

 

El plazo de presentación de solicitudes será:

- Comienzo el 11 de Mayo de 2022.

- Finalización el 10 de Junio de 2022.