IV Edición Premio Lingua e Empresa

El Ayuntamiento de Ames organiza la IV Edición del Premio Lingua e Empresa

Las Concejalías de Promoción Económica y de Normalización Lingüística organizan por cuarto año consecutivo la IV edición del 'Premio Lingua e Empresa'. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ames quiere promover el uso del gallego en las actividades económicas, así como en la actividad empresarial de la zona.

Podrán optar a los premios todas aquellas empresas con sede social o centro de actividad en el Ayuntamiento de Ames, siempre que las empresas o representantes de las mismas expresen su deseo de participar.

Los premios están divididos en dos categorías. Por un lado, se entregará un galardón a una empresa que haga un uso diario del gallego desde hace más de dos años. Por otro, se premiará a una empresa que, habiendo sido creada hace menos de dos años, emplee el gallego desde su puesta en marcha.

En concreto, se valorará el uso de la lengua gallega tanto en la comunicación externa como en la interna de las empresas, además del impacto que la actividad empresarial pueda tener en sectores de especial importancia en el proceso de normalización lingüística.

La dotación económica de los premios será de 3.000 euros en total, repartidos de forma equitativa entre los ganadores de ambas categorías. Además, se llevará a cabo una campaña de difusión de las empresas premiadas en la emisora de radio municipal, Ames Radio.

Para participar en los premios, se podrá hacer el envío de propuestas hasta el día 16 de noviembre a través de los siguientes medios:

-        De forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ames.

-        De forma presencial, previa cita y aportando la ficha de inscripción, en la Oficina de Registro General en Bertamiráns o en la Oficina de Registro Auxiliar de Milladoiro, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Puede obtener más información sobre esta iniciativa contactando con el Servicio de Normalización Lingüística, con el Departamento de Promoción Económica o visitando la página web del Ayuntamiento de Ames, donde además se pueden consultar las bases de los ‘Premios Lingua e Empresa’.