Presentación del concurso Canta con Ames 2022

El pasado 6 de Mayo tuvo lugar la presentación, en la Casa de la Cultura de Milladoiro, de las bases y fechas del concurso Canta con Ames 2022, de la que la Asociación de Empresarios de Novo Milladoiro es colaborador.

En el acto de presentación del certamen Canta con Ames 2022 se dieron a conocer las bases que regulan la participación en el concurso, las fechas de las audiciones y el jurado que juzgará a los participantes en esta 2ª edición.

La periodista Loli Gómez fue la encargada de presentar este acto, y también se encargará de la presentación en las tres diferentes fases de las que se compondrá el concurso: preselección, semifinal y final.

En primer lugar, la preselección tendrá lugar en Milladoiro, en la plaza de Manuel Murguía el 1 de julio, a las 18.00 horas; y también en Bertamiráns, en el parque del Ameneiral, el 8 de julio en el mismo horario. La inscripción para participar en el concurso se puede realizar hasta el 13 de junio enviando un video en formato mp4 de no más de 1 minuto al correo electrónico amesnarua@gmail.com.

A continuación, la semifinal se disputará el 6 de agosto a las 18.30 horas en la plaza de Manuel Murguía de Milladoiro. Y, por último, la final será el 27 de agosto a las 18.30 en el parque del Ameneiral en Bertamiráns.

Tras la elección de los participantes ganadores, se pocederá a las entrega de premios, en los que colabora la Asociación de Empresarios de Novo Milladoiro, a través de la aportación de una tarjeta de 100 euros para cada ganador de cada categoría, canjeable en los establecimientos asociados. El premio también incluye un trofeo de reconocimiento, un vídeo profesional sobre su paso por el concurso y otra tarjeta valorada en 100 euros para gastar en los comercios de la Asociación de Comerciantes Xuntanza de Empresarios de Ames (XEA), entre otras cosas.

 

Desde el Concello de Ames quisieron agradecer la asistencia y participación en la primera edición e incentivar a los gallegos a participar en esta nueva, que se ha vuelto a realizar con el objetivo de dinamizar y fomentar el comercio local y la hostelería en la época estival. También agradecieron la participación de las asociaciones colaboradoras y de la empresa amesana Mirabelle, encargada por segunda vez de la organización del certamen.

En este acto, en el que participaba el alcalde de Ames, Blas García, la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, y la representante de la empresa Mirabelle, que se encarga de la producción del concurso, Rocío González; también se presentaba al jurado encargado de valorar a los participantes de esta 2ª edición.

Inés Suarez Rey, profesora de música, Susana López Carbia, presentadora del programa de TVG "Fun polo aire", y Noelia Bellas, ganadora de la categoría sénior de la 1º edición del concurso; son las tres encargadas de valorar las actuaciones de los participantes, y de vivir en primera persona la sorpresa de conocer a las grandes voces locales escondidas.

 

 

Para conocer más detalles sobre el concurso, puedes acceder aquí:  

 

Si quieres escuchar un fragmento del discurso del alcalde de Ames, pincha aquí abajo: