Restricciones sanitarias por un brote de covid-19

Debido a un brote localizado en O Milladoiro, la Consellería de sanidad de la Xunta de Galicia decide aplicar restriciones en la localidad que serán revisadas antes de 7 días.

Desde el 24 de septiembre entra en vigor las limitaciones anticovid-19 en Galicia. El miércoles, 23 de septiembre la consellería de sanidad de la Xunta de Galicia se ha decidido ampliar las restricciones en Santiago y comarca, concretamente en la zona de O Milladoiro, en Ames. Estas restricciones son similares a las aplicadas en Santiago desde el 2 de setembro. De hecho, la normativa publicada ayer nos remite a esta orden del 2 septiembre de medidas epidemiológicas en Santiago.


Desde la medianoche los aforos en locales comerciales, bares y restaurantes quedan reducidos a la mitad en estas zonas, se prohíbe el consumo en barra en hostelería y Las terrazas tendrán que trabajar al 75%. No podrá haber reuniones de más diez personas. 

Además de las nuevas incorporaciones, el comité ha dado el visto bueno a la prolongación de las medidas ya existentes en Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y Verín, así como en algunas calles de A Coruña. 
Enlace al doga