Financiación de acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de empresas  (Finalizado plazo de solicitud)

Información

  • TítuloFinanciación de acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de empresas
  • Fecha18-05-2022
  • CategoríaLaboral

Descripción

Estas ayudas tendrán como finalidad la financiación de programas de formación con compromiso de contratación destinados a la cualificación profesional de las personas trabajadoras desempleadas.

La concesión de subvenciones se realizará en régimen de concorrencia competitiva.

 

Acciones formativas subvencionables

Serán subvencionables las acciones formativas para el empleo con compromiso de contratación en la Comunidad Autónoma de Galicia, que guarden relación con la actividad empresarial de las entidades solicitantes y estén incluídas en el Catálogo de especialidades formativas en el marco del Sistema de formación para el empleo en el ámbito laboral.

Así mismo, podrán solicitarse especialidades formativas que no estén incluídas en el Catálogo de especialidades formativas. En este caso, las entidades solicitantes deberán proceder a presentar documentación.

 

Compromiso de contratación

1. Cada acción formativa incluirá el compromiso de contratación, en un centro de trabajo localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia, de un mínimo del 40 % del alumnado aprobado y/o formado.

2. El contrato de trabajo se concertará por tiempo indefinido.

3. La contratación deberá efectuarse en el plazo máximo de dos meses desde la finalización de la acción formativa y deberá realizarse en ocupación y categoría relacionada con la especialidad formativa impartida. 

4. Para los efectos de cumplimento del compromiso de contratación será considerada como contratación la incorporación de alumnado como socia ou socio trabajador, de una sociedad cooperativa o de una sociedad laboral.

 

Entidades beneficiariasEmpresas, calquera que sea la forma jurídica que adopten, y las agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Se amplía el plazo hasta el 17 de julio: pueden verlo en el enlace: +info