Conferencia a las 20:30 en la Casa de Cultura de O Milladoiro
-1528459832.png)
Desde hace unos años venimos observando como Inspectores de Hacienda se personan sin comunicación previa en el domicilio de los contribuyentes con la pretensión de iniciar un procedimiento inspector. Estas visitas sorpresa a las empresas suelen ir encabezadas por un Inspector de Hacienda del Estado, acompañado de otros funcionarios expertos informáticos, con una orden administrativa que les autoriza a la entrada en dichas dependencias con el fin de recabar directamente tanto documentación física como electrónica mediante el acceso a los equipos informáticos.
La charla que se impartirá pretende aclarar los Derechos que asisten al contribuyente en este tipo de inspecciones, haciendo especial hincapié en el concepto del domicilio constitucionalmente protegido, y si el contribuyente puede negarse a que se acceda a sus equipos informáticos, así como las consecuencias tributarias de dichas actuaciones.
El planteamiento será eminentemente práctico, con una breve exposición para situar la cuestión entre los asistentes y, esperamos, una interacción de preguntas que enriquezcan el debate y ayuden a despejar dudas al respecto de este tipo de actuaciones inspectoras